Multidispositivo, responsivo o adaptativo significa que su tienda en línea, blog o web comercial es accesible desde una computadora con Windows, Linux, Mac así como dispositivos móviles con IOS o Android ya sea en Smartphone o tabletas.

El diseño de sitios web, tiendas en línea o blogs permite que el diseño quepa en las diferentes pantallas de los usuarios y no sólo en la pantalla de una computadora haciendo que el sitio se adapte al usuario y no el usuario al sitio.

con un diseño Multidispositivo no deberá de crear sitios diferentes para cada plataforma o subdominios que se invocan desde la página web con leyendas como “para ver la versión móvil del sitio de click aquí”.

Cada vez más usuarios se conectan a Internet desde diferentes pantallas simultáneamente y desde manera indistinta pueden usar el PC en la oficina, el Smartphone en el auto y la tableta en su hogar a esto se le conoce como multiplicidad de canales y es una tendencia que está en aumento por lo que es importante que su sitio web, tienda en línea o blog tenga un diseño Multidispositivo, para dar a los usuarios una experiencia apropiada se conecte desde donde se conecte.